Cultura


Lanzan nueva plataforma para potenciar a los artistas emergentes

Pandemia TV en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La plataformaPandemia Tevé es un proyecto que buscará mostrar el trabajo que realizan diversos artistas emergentes o “underground” del circuito nacional y asegurar un espacio de difusión para ampliar la vitrina cultural.

Este viernes se lanzará oficialmente dicha plataforma en el Centro Arte Alameda, a través de la página web www.pandemiatv.cl, que se sustenta con recursos auto gestionados por el gestor cultural Miguel Albornoz, quien encabeza el grupo de trabajo.

El graffiti, el teatro, la fotografía, la danza, el malabarismo y la literatura, son algunas de las ramas que ha trabajado el equipo de Pandemia TV, integrado por 10 profesionales los que dieron vida a esta plataforma, elaborada durante los dos últimos años y que serán los responsables de recopilar material para exhibir en la web y potenciar las distintas corrientes, estilos y trabajo artístico.

Albornoz, explicó que la idea siempre ha sido destacar el arte urbano, con conceptos actuales y modernos, que puedan ser capaces de llegar a todo el público, para lograr ser un puente entre la sociedad que se encuentra distante a esta gama alternativa. “Hacemos un llamado a que entren a nuestra página, a que se informen, compartan y comenten nuestro trabajo. La idea es que todos sean partícipes de este portal, de esta galería artística”, agregó.

En lanzamiento de esta plataforma se realizará con una fiesta el 8 de mayo, cuya entrada es gratuita hasta las 23:00 horas, posteriormente tiene un costo de $3.000 normal y de $2.000 si se confirma la asistencia vía Facebook.

La parrilla musical de la fiesta en el Centro Arte Alameda incluirá a la solista y ex integrante de la Pozze Latina, Vanessa Valdéz; a la banda de hip-hop Caras Largas; la cantante Nicole Andreu y Mc Lude Loodytunes, entre otros.

Además, en el evento estarán los DJ More, Novaes y Robimess, quienes tocarán desde Soul, Funk, Hip Hop, House & DnB hasta Dark Drums And Bass.

Mientras tanto, en otro escenario, estarán las intervenciones urbanas de graffiti, body paint, tela aérea, break dance, serigrafía y visuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados