La policía aduanera italiana anunció este miércoles que en la noche del martes rescató a casi 100 inmigrantes que llevaban 12 días en el mar Mediterráneo, en un momento en el que las 1.500 personas salvadas en los últimos días llegaron a Italia.

El patrullero “Monte Cimone” de la policía financiera, que también se encarga de los controles aduaneros y de la lucha contra el tráfico y la inmigración clandestina, detectó durante la noche una vetusta embarcación de 50 metros de eslora a unas 200 millas de las costas de Sicilia, con 98 personas a bordo.

En el barco había 35 mujeres, de las cuales tres estaban embarazadas. Los migrantes afirmaron que llevaban 12 días en el mar, los dos últimos a la deriva, sin provisiones y con agua en la embarcación.

En total, los guardacostas italianos rescataron el martes a cerca de 650 personas, mientras que cerca de 30 personas, probablemente sirios, lograron llegar a la costa de Apulia, en el sur del país.

Entre viernes y martes, se rescataron 9.000 personas en total en diversas operaciones coordinadas por los guardacostas.

El buque “Fiorillo” de los guardacostas socorrió el miércoles por la noche a 80 hombres y diez mujeres a bordo de un bote inflable, que corría el riesgo de naufragar a unos 50 kilómetros de las costas libias. La embarcación se dirigía ahora hacia la isla italiana de Lampedusa.