El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, no estaría del todo cómodo en las negociaciones con Blanco y Negro para definir su continuidad, debido a la petición de la concesionaria de sacar a su ayudante Miguel Riffo y al preparador físico Juan Ramírez de cara al Torneo de Apertura.

Según informa El Mercurio, en la S.A buscan poner orden en el camarín y por esta razón se le habría pedido a ‘Tito’ que no continúe trabajando con Riffo y Ramírez, considerados por Blanco y Negro como elementos conflictivos en la relación con el plantel.

Incluso, la concesionaria que preside Aníbal Mosa prefiere que Luis Mena, quien oficia como secretario en la comisión de fútbol, sea quien ocupe el lugar de Riffo.

Sin embargo, el técnico del ‘Cacique’ desea mantener al cuerpo técnico para la segunda parte del año. Tras sostener una reunión el martes con la dirigencia y parte de la gerencia deportiva, Tapia habría insistido en mantener al menos al ex defensa central en su staff.

En cuanto a Ramírez, el estratega del elenco popular estaría abierto a prescindir de su actual PF, principalmente por los cuestionamientos a su trabajo por la larga lista de lesionados que tuvo Colo Colo en el primer semestre.

Por otra parte, la directiva está ofreciendo a Tapia un año y medio más de contrato. Sin embargo, el DT preferiría firmar solo por 12 meses más.

Este miércoles volverán a reunirse el entrenador y la dirigencia alba, donde podría salir humo blanco o definitivamente se anuncie el fin de la ‘era Tapia’ en Colo Colo.