Una funcionaria de Carabineros de San Felipe fue brutalmente agredida tras realizar un control a un vehículo que habría participado en un robo en el sector del Totoral.

El hecho se habría registrado pasadas las 20:00 horas en el sector Parrasía, cuando la sargento junto a su compañero, concurrió hasta el lugar a intervenir en un robo que estaba cometiendo un grupo de delincuentes en un domicilio particular.

Los sujetos, al ver la llegada de Carabineros, se dieron a la fuga en un vehículo sin placas patentes, comenzando una persecución que duró varias cuadras.

Fue en ese momento que intervino un segundo vehículo que impidió que se continuara con la persecución, por lo que la funcionaria y su compañero procedieron al control de los ocupantes.

En ese instante descendió el conductor del móvil, quien comenzó a agredir brutalmente a la sargento Campos con golpes de puños y pies, para luego tomar una piedra y lanzársela contra el rostro.

Así lo relató la mayor Maureen Espinoza, comisario de Carabineros de San Felipe.

Tras la agresión, vecinos del sector intervinieron para impedir la detención de estos dos hombres, agrediendo también al otro funcionario de Carabineros que acompañaba a la sargento Campos.

Carabineros logró detener a los dos hombres, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe.

Finalmente, Carabineros anunció la presentación de una querella por parte de la institución uniformada por las agresiones sufridas por la funcionaria.