Una positiva evaluación de la jornada nacional de movilización de los fiscales del Ministerio Público, entregó la directiva regional del gremio en La Araucanía.

El vicepresidente regional de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público y fiscal adjunto en Pucón, Carlos Contreras, precisó que la jornada fue exitosa al evaluar la adhesión de los asociados a la convocatoria a movilizarse este miércoles, confirmando que recibieron solidaridad internacional.

En la jornada de movilización, la gran mayoría de los fiscales asistió de negro a las audiencias, pidiendo a los Juzgados reagendar aquellas en que no había un imputado preso, además de manifestarse públicamente en el frontis de la Fiscalía Local de Temuco durante la tarde.

La movilización de los fiscales tuvo por finalidad exteriorizar la molestia que les asiste por las continuas postergaciones por parte del Gobierno al Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público, cuyo proyecto estaba comprometido para este 21 de mayo y ahora tentativamente se les ha informado que podría ser presentado el 30 de agosto, acumulando ya seis postergaciones.

Los fiscales confirmaron que siguen atentos a las instrucciones de la directiva nacional, sin descartar radicalizar el movimiento con otras medidas.