temas del día

Nacional


Corte de Apelaciones de Santiago revisa arresto domiciliario de ex subsecretario Pablo Wagner

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 08:30 horas de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago agendó la audiencia en la que se discutirá el arresto domiciliario total en el que se encuentra el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, en el marco del caso Penta.

El requerimiento ingresado por el Ministerio Público busca dejar sin efecto la determinación del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que la semana pasada revocó la prisión preventiva sobre Wagner.

Los argumentos de la Fiscalía apuntan a que el tribunal no consideró o cuestionó el delito de cohecho respecto de Wagner.

Además, fuentes de Radio Bío Bío detallaron que el equipo de persecutores ingresará este martes la apelación respecto al ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse, formalizado la semana pasada y para quien el tribunal no acogió la solicitud de prisión preventiva, dejándolo con arresto domiciliario total como medida cautelar.

ACTUALIZACIÓN: Corte rechaza reponer la prisión preventiva para Pablo Wagner

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados