El director deportivo del Elche, Víctor Orta, anunció este miércoles que el club franjiverde hará uso de la opción de compra por el defensa chileno Enzo Roco, quien llegó en julio de 2014 a la tienda española a préstamo desde Universidad Católica.

El nacido en Ovalle, de 22 años, terminó por convencer a la dirigencia del Elche a base de entrega y un destacado rendimiento, convirtiéndose con el correr de los meses en pieza importante en el andamiaje del entrenador Fran Escribá.

Orta fue el encargado de confirmar la compra del pase de Roco, a 10 meses del arribo del ex seleccionado nacional. “Estamos tramitando una documentación pero se hará efectiva. Se ha retrasado un poco”, explicó a CDF Noticias.

“Ha tenido un extraordinario rendimiento. Ha crecido mucho, es una revelación de la liga española y tiene un futuro inmenso por delante”, agregó el dirigente.

Elche viene de asegurar recientemente su permanencia en la Primera División del fútbol español. Tras 35 jornadas, de un total de 38, la escuadra de la Comunidad Valenciana se ubica en la decimotercera plaza de la tabla, con 40 unidades.