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Diálogo participativo en Los Ángeles apuntó a resolver las necesidades de la educación especial

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Encontrar las necesidades que tiene la educación especial y tratar de resolverlas de cara a la reforma educacional, es el objetivo del diálogo participativo que se llevó a cabo en Los Ángeles.

Así lo expresó la directora provincial de educación, Mónica Colin, quien dijo que la idea primordial es analizar la flexibilización del curriculum educativo, la necesidad de recursos humanos, infraestructura, entre otros temas relacionados.

La autoridad educacional señaló que prontamente se comenzará a trabajar en la ley de inclusión y por eso es necesario que quienes se desempeñan con alumnos que tienen necesidades educativas sean escuchados.

Colin sostuvo que le preocupa flexibilizar el curriculum y cómo se trabajará con los docentes de aula común para que colaboren con los profesores diferenciales en llevar mejores metodologías en el aula.

Respecto a la ley de inclusión, la directora provincial dijo que trae consigo la no segregación y no diferenciar a los alumnos que tienen Necesidades Educativas Especiales, para que se les de un trato normal, principalmente entre sus pares.

Tras la realización de este diálogo, esta información se entrega a la Seremi de Educación para que los temas tocados en la provincia se incluyan en la propuesta regional que se enviará al nivel central.

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