Nacional


Detienen en Los Ángeles a líder de la banda que robaba mercadería de camiones Cencosud

www.cencosud.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Los Ángeles detuvo al líder de una banda que se dedicaba al robo de mercadería de la empresa Cencosud, delito que cometían al menos hace dos años. De forma paralela en Chillán se detuvo a otros siete implicados en el ilícito.

Personal de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaria de Los Ángeles logró la detención de un hombre de 48 años, minutos antes que comenzara su turno en la empresa de transporte donde se desempeñaba, aprovechándose de esta labor para cometer el delito.

Así lo dio a conocer el capitán Francisco Villablanca, quien detalló que tanto choferes como operarios de Cencosud idearon un sistema que les permitía bloquear los GPS de las máquinas que conducían, para sacarlas de circulación y posteriormente reducir las especies que transportaban.

Fue así como tras la orden del juez de Garantía de Chillán, se logró la detención del cabecilla de la banda, quien no tiene antecedentes penales ni policiales.

De forma paralela y aunque la investigación está radicada en Santiago, el oficial de Carabineros informó que se detuvo a otras siete personas en Chillán, quienes también estarían involucradas en este ilícito.

Aunque se estima que el robo de mercadería se estaba cometiendo hace dos años, Carabineros no maneja un avalúo de pérdidas por parte de la empresa afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados