Internacional


Detienen en Alemania a cuatro personas que planeaban atentados contra musulmanes

Florian Kater | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas sospechosas de pertenecer a una “organización de extrema derecha” y de preparar atentados anti-musulmanes fueron detenidas este miércoles en Alemania, anunció la fiscalía federal en un comunicado.

Los sospechosos, tres hombres y una mujer, de nacionalidad alemana y con edades de 22 a 56 años, habrían planificado atentados contra “personalidades salafistas, mezquitas y contra centros de acogida para solicitantes de asilo”, según la fiscalía federal.

Los sospechosos habrían fundado una “organización terrorista”, “Oldschool Society”, que tendría por “objetivo cometer en pequeños grupos” esos ataques, añade la fuente.

Se han llevado a cabo registros en sus domicilios. También han sido registrados los apartamentos de otras cinco personas, según la fiscalía, que no precisó dónde se produjeron.

En esos registros se descubrió material “pirotécnico de alta potencia explosiva así como otros elementos incriminatorios”, precisa el comunicado.

Los investigadores se basaron en informaciones de los servicios de inteligencia interior alemanes, añade la fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados