Nacional


Destinan millonario monto para el recambio de calefactores en Temuco y Padre Las Casas

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

1.500 millones de pesos va a costar el recambio de calefactores este año en Temuco y Padre Las Casas, así lo mencionó el subsecretario de Medio Ambiente Marcelo Vera.

El plan de descontaminación atmosférica por Material Particulado 2,5 contempla, en un plazo de 10 años, el recambio de 27 mil calefactores y 40 mil aislaciones térmicas. Dicho plan se encuentra en Contraloría desde el pasado 2 de marzo a la espera de la toma de razón.

El subsecretario descartó subsidiar combustibles para calefacción y dijo que pondrán los esfuerzos en la aislación térmica.

Vera explicó que el segundo semestre de este año habrá un nuevo proceso de licitación para el recambio de estufas.

En el marco del convenio de transferencia entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Energía, en La Araucanía se han invertido 80 millones de pesos para la construcción de secadores de leña que fueron construidas en Curacautín y Loncoche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados