El próximo sábado los elencos de O’Higgins y Universidad Católica darán inicio en Rancagua a la postemporada del fútbol chileno, instancia que otorgará un cupo para la Copa Sudamericana del segundo semestre.

Al menos por los números del Clausura la UC asoma como el ‘gran candidato’, pues es el elenco que terminó mejor ubicado de los 4 clasificados. Sin embargo, Cristián Álvarez, capitán ‘cruzado’, afirmó este miércoles que “acá no hay ninguno favorito”

“En un ida y vuelta te puede tocar jugar un partido mal y se te acaba prácticamente la liguilla”, explico el ‘Huaso’, recalcando también que “O’Higgins juega bien y tampoco te comete tantos errores. Tácticamente son une equipo muy bueno, potente”.

En la misma línea, Álvarez descartó que la liguilla sea una ‘revancha’ para el elenco precordillerano, teniendo en cuenta que precisamente los ‘celestes’ le ganaron la final del Torneo de Apertura 2013.

“Aquí no hay revancha de nadie, solamente de conseguir algo importante nosotros. Tenemos que intentar ganar la liguilla, pero primero hay que jugar bien y hay que pasar a O’Higgins”, puntualizó.

En otro tema, el referente del club de San Carlos abogó por la continuidad de Mark González: “Es un jugador de excepción, que marca diferencias. Es de selección y con mucha experiencia. Ojalá pueda seguir, ojalá se pueda quedar con nosotros mucho tiempo más, pero va a depender de él y también de la gente de Católica”, aseguró.

Finalmente, en relación a los nombres que ‘suenan’ para llegar a la institución -como Jorge Luna, Germán Lanaro y Renato Tamos- Álvarez expreso que “no soy dirigente. No tengo que ver con las contrataciones. Pero el que llegue, bien, y quien se tenga que ir ojalá que se vaya a un buen lugar y le vaya bien”.