Nacional


Condenan a 5 años a joven por robar $180 mil en especies desde vivienda en Dichato

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un delincuente que entró a robar a una casa en Dichato, comuna de Tomé, fue condenado a cinco años y un día de prisión.

Se trata de Emilio Ávila Quezada, de 24 años, quien en septiembre del año pasado, a plena luz del día, entró a robar a una casa de calle Pedro León Ugalde, en Dichato.

Aprovechando que el inmueble se encontraba sin moradores en ese momento, el sujeto sustrajo un equipo home-cinema, con seis parlantes, y ropa, que ocultó en un bolso y en una mochila.

Los vecinos se percataron de la situación y alertaron a carabineros, quienes arrestaron al delincuente cuando salía del domicilio cargando las especies avaluadas en 180 mil pesos.

Durante los últimos días se cumplió el juicio, en el tribunal oral de Concepción, instancia que decretó una condena de cinco años y un día para el acusado.

En la resolución gravitaron los antecedentes penales de Emilio Ávila Quezada, quien cumplió una pena de tres años y un día por un delito de robo con fuerza, cometido el 18 de septiembre del año 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados