El concejal de Negrete, Marcelo Díaz, denunció que cinco alumnos de la comuna tienen dificultades para trasladarse a un liceo municipal de Renaico, ya que el servicio de transporte que se les habría ofrecido, se suspendió. Desde el departamento de educación, en tanto, aseguraron que nunca hubo tal ofrecimiento.

El edil del PRI detalló a Radio Bío Bío que al inicio del año académico los jóvenes decidieron matricularse en el liceo Polivalente Domingo Santa María de dicha comuna de la provincia de Malleco, oportunidad en la que se les habría ofrecido locomoción gratuita.

Según su relató, este compromiso se mantuvo al menos por un mes, sin embargo ahora los alumnos no cuentan con el beneficio, lo que les ha generado un gasto en el que no pueden incurrir, porque deben tomar dos buses para llegar a su destino.

Al respecto, el director del Departamento Comunal de Educación de Renaico, Rodrigo Alarcón, detalló que esta situación no fue tal, ya que a los alumnos se les ofreció un servicio de otro establecimiento del sistema municipal, sin embargo no se pudo continuar con el transporte porque éste pasó a un privado al licitarse.

Más allá de aquello, el directivo se mostró llano a buscar una solución al tema, aunque aseguró ningún apoderado se ha acercado al liceo a manifestar su preocupación por el tema.

Finalmente Alarcón aseguró que los alumnos de Negrete concurren al Liceo Polivalente de Renaico sin mayores inconvenientes y detalló que los jóvenes utilizan los buses de pasajeros, por lo que llegan un poco más tarde a clases.

Esta versión se contrapone con la entregada por el concejal Díaz, quien advirtió que los menores están evaluando su continuidad de estudios dada la dificultad expuesta.