temas del día

Nacional


Cerca de 110 mil pensionados serán beneficiados con el Bono Invierno en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades regionales, encabezadas por el intendente Ricardo Bravo, anunciaron el inicio del pago del Bono de Invierno en la región, que este año asciende a $55.094 y favorecerá a más de un millón de personas en el país.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, se trata de un beneficio no postulable que se entregará por una sola vez a las personas mayores de 65 años y que reciban pensiones inferiores o igual a 144.224 pesos.

Al respecto, Ricardo Bravo señaló que en la región recibirán este bono cerca de 110 mil pensionados y que se van a invertir más de 6 mil millones de pesos.

Esto constituye un esfuerzo que se está haciendo en la región para ir en ayuda de los pensionados que ven aumentados sus gastos con la llegada del invierno, agregó la autoridad.

El beneficio será entregado sólo durante mayo y para retirarlo los beneficiados deberán presentar su cédula de identidad al momento de cobrar su pensión, en la cual irá incluido el pago del bono.

Lee también: Comienza pago del Bono Invierno: revisa los requisitos para recibirlo

Para las personas que pudieran tener dificultades para acercarse a un lugar de pago, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, afirmó que como el bono irá incluido dentro del pago de las pensiones el cobro se puede hacer a través de representantes, de la misma forma que cobran su pensión mensualmente.

Para saber si es beneficiario de este bono, debe dirigirse a un punto de atención del IPS/ Chile Atiende, llamar al centro de consulta telefónica marcando el 101 o directamente en el sitio web de la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados