Nacional


Canciller confirma visita del Papa a Chile y asegura que el Vaticano es neutral respecto a La Haya

Raúl Lorca | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles el canciller Heraldo Muñoz estuvo de visita en el Vaticano, en paralelo a los alegatos de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, defendiendo su demanda contra Chile.

Durante su visita, Muñoz se reunió con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Según confirmó Muñoz, en el encuentro se habló de la visita que realizará la Presidenta Michelle Bachelet al Papa Francisco en junio y del viaje de él a Chile el próximo año. Eso sí, el canciller dijo desconocer la fecha en que el Papa Francisco visitará el país.

Lee también: Canciller Muñoz afirma que con sus alegatos “pareciera que Bolivia se equivocó de juicio”

En cuanto a la posición que tendría el Vaticano respecto a la demanda boliviana que se está discutiendo actualmente en La Haya, el secretario de Estado sostuvo que éste es un organismo imparcial en estos casos.

“La Santa Sede tiene una gran sabiduría. Ellos saben que en un juicio que está siendo presentado en La Haya evidentemente la Santa Sede es neutral”, señaló.

A esto, Muñoz indicó que “conversamos sobre lo que está pasando acá, porque sabían que venía de La Haya”, agregando que “le conté de los argumentos que nuestro país presentó y que continuará presentando esta semana ante el Tribunal”.

Ante las críticas por su ausencia en los alegatos bolivianos, el ministro afirmó que esta visita la tenía agendada hace semanas, por lo que debía cumplir con su compromiso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados