La comisión evaluadora medioambiental, aprobó por unanimidad el proyecto Parque Eólico San Gabriel en Renaico. Las inversiones superan los 300 millones de dólares.

Esta iniciativa establece la construcción y operación de un parque eólico de 200 Megawatts a 3 kilómetros del límite urbano de la comuna.

La empresa constructora “Consorcio Eólico”, además construirá otro parque denominado Tolpán, el cual se suma a San Gabriel y generan entre ambos más de 400 megawatts que se suman al sistema interconectado central.

Juan Pablo Young, gerente general de la empresa, señaló que estas iniciativas convierten a La Araucanía en una región exportadora de energía.

El proyecto fue evaluado y comentado por la comisión evaluadora medioambiental y finalmente aprobado por unanimidad, así lo confirmó el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

En el parque de San Gabriel, serán 61 aerogeneradores los encargados de producir la energía eólica, los cuales tendrán aspas de 62 metros instalados sobre gruesas torres de acero.