temas del día

Nacional


Alcalde de Valdivia criticó al MOP por tardanza en entrega de antecedentes del Puente Cau Cau

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupado por la tardanza en la entrega de los informes técnicos finales, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, criticó duramente al Ministerio de Obras Públicas por la toma de decisiones en torno al Puente Cau Cau, explicando que un cambio en el sistema de levante de los tableros implicaría disponer de más recursos de los que ya se han aceptado.

Respecto a las sucesivas fallas que ha presentado el viaducto, Sabat indicó que se debería realizar un informe externo para tener una visión objetiva del puente, ya que los que se encuentran en curso “potegerían a las empresas al estar vinculados”, agregó.

En tanto, el edil manifestó que a pesar de que el puente ha tenido muchas revisiones aún existen interrogantes respecto a las cinco empresas que licitaron su ejecución, por lo cual teme que “nunca se terminen los problemas en el viaducto basculante”, según indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados