Las cosas no están tranquilas en el concejo municipal de Estación Central luego de que se revelara la propuesta de enajenar el terminal de buses de la comuna, conocido como Terminal Sur, con el fin de pagar parte de las deudas del municipio.

Uno de los concejales, Felipe Zavala (PC), señaló a Expreso Bío Bío que “por más deuda que exista, por más problemas económicos que podamos tener, yo creo que seguir perdiendo, desprotegiendo el patrimonio de la comuna en función de un recurso muy puntual que es el pago de esta venta, no va a resolver el problema de gestión que ha tenido esta comuna”.

Lee también: Concejal preocupado por especulación inmobiliaria ante posible venta de terminal de Estación Central

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, conversó con Podría ser peor sobre esta materia.

El jefe comunal de entrada aclaró que “el terminal no se ha vendido” y que ayer el concejo municipal lo autorizó a comenzar el proceso que podría terminar en la enajenación del terreno, el cual tiene varias etapas.

“Esto de que el concejo me haya aprobado la idea de enajenar, no significa que vaya a terminar necesariamente en esto“, agregó.

Delgado aseguró que no necesariamente podría venderse el paño, sino que también podría ser seguir con la concesión del terminal o pasar a un sistema de administración directa.

Asimismo, declaró que en cualquier caso el interés es que la zona siga siendo un terminal de buses y que no se preste para otros fines, como inmobiliarios.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: