Los resultados de la última encuesta Adimark arrojaron como resultado la histórica desaprobación de la gestión de la presidenta Michelle Bachelet.

Esta vez la mandataria alcanzó un 64% de desaprobación, el peor resultado considerando este y su anterior administración.

En tanto, la aprobación para la jefa de Estado llegó a un 31%.

Respecto a los atributos de la presidenta, la mayoría descartó que Bachelet fuese “creíble” o que “genere confianza”, con un 57 y un 60% respectivamente. Eso sí, en la ocasión el 52% destacó que ella cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país.

Por otro lado, la evaluación para el gobierno no fue muy diferente. El 70% de los encuestados desaprobó la manera en como las autoridades de gobierno están desarrollando su labor, subiendo cinco puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Asimismo, los resultados de esta encuesta reflejaron una alta disconformidad en la manera que Michelle Bachelet y su gobierno están enfrentando ciertos temas, como la delincuencia y la corrupción en organismos del Estado . Por el contrario, el 62% valoró la manera que el gobierno aborda las relaciones internacionales, posiblemente en el contexto de la demanda marítima boliviana en La Haya.