A la fecha sólo un 53,1% de la población objetivo se ha vacunado contra la influenza en la región del Bío Bío, mientras que Chiguayante es la comuna con mas bajo porcentaje de población inoculada, alcanzando un 35,7%.

En el marco del programa de vacunación preventivo contra la influenza, el seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, supervisó el proceso de inoculación ciudadana desarrollado en un equipo móvil ubicado en plaza de Concepción.

De un total de 578.263 personas contempladas para recibir la vacuna en la región, destinadas a embarazadas, niños entre 6 meses a 5 años, adultos mayores y enfermos crónicos, solo un 53,1 % de la población ha sudido inoculada. Un bajo porcentaje de cara al cierre del programa el día 25 de mayo, tal como lo señaló la autoridad sanitaria.

El seremi indicó que se están desarrollando estrategias en los distintos centros de salud, de manera de ampliar la cobertura a la población.

Las comunas que presentan índices de vacunación bajo el 50 % son Pemuco, Coronel, Hualpén, Penco, Bulnes, Talcahuano y Chiguayante, siendo esta última la más baja a nivel regional, alcanzando un 35,7%.