temas del día

Nacional


Sernam de Los Ríos indica que buscan ampliar penas por acoso callejero y llama a denunciarlo

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sernam de Los Rios indicó que la actual administración contempla ampliar la ley que incorpora penalizar acoso callejero. Las declaraciones surgen luego que se diera a conocer el caso de una mujer que sufrió una agresión en Futrono y la Red de Mujeres de Valdivia llamó al Gobierno a pronunciarse en la materia.

La directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, indicó que en la agenda de género de la Presidenta Michelle Bachelet busca ampliar la ley 20 mil 66 y abarcar este y otros casos de violencia contra las mujeres, por la ausencia de penalización al respecto.

Según la autoridad esta es una realidad que debe ser visibilizada y se está abordando con el levantamiento de información, llamando a las víctimas o posibles víctimas a denunciar estos casos.

La directora regional de Sernam sostuvo que también es factible hacer un trabajo intersectorial, tras una pesquisa regional en la que han recibido muchos testimonios y que da cuenta de una realidad invisibilizada porque -dijo- está tan naturalizada que no es considerada como violencia, manifestando que como organismo están atentos a como se legisla y como se regula el acoso callejero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados