Sernam de Los Rios indicó que la actual administración contempla ampliar la ley que incorpora penalizar acoso callejero. Las declaraciones surgen luego que se diera a conocer el caso de una mujer que sufrió una agresión en Futrono y la Red de Mujeres de Valdivia llamó al Gobierno a pronunciarse en la materia.

La directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, indicó que en la agenda de género de la Presidenta Michelle Bachelet busca ampliar la ley 20 mil 66 y abarcar este y otros casos de violencia contra las mujeres, por la ausencia de penalización al respecto.

Según la autoridad esta es una realidad que debe ser visibilizada y se está abordando con el levantamiento de información, llamando a las víctimas o posibles víctimas a denunciar estos casos.

La directora regional de Sernam sostuvo que también es factible hacer un trabajo intersectorial, tras una pesquisa regional en la que han recibido muchos testimonios y que da cuenta de una realidad invisibilizada porque -dijo- está tan naturalizada que no es considerada como violencia, manifestando que como organismo están atentos a como se legisla y como se regula el acoso callejero.