Opinión
Senador Chahu√°n y La Haya: “Lo que est√° planteando Bolivia me parece ins√≥lito”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana se reinician los alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la excepci√≥n presentada por nuestro pa√≠s para impugnar la competencia del tribunal ante la demanda boliviana, que busca obligar a Chile a negociar una salida al mar.

Chile ayer inici√≥ la ronda de argumentaciones defendiendo la idea de la CIJ no puede conocer el fondo de la queja de Bolivia porque el tratado que fij√≥ los limites entre ambos pa√≠ses se firm√≥ en 1904, 44 a√Īos antes que partiera su competencia.

Lee también: Profesora de derecho internacional analiza argumentos de Chile ante La Haya

Francisco Chahuán, senador RN que está en La Haya como parte de la comitiva chilena, conversó con Expreso Bío Bío sobre el tema.

El congresista se√Īal√≥ que “lo que est√° planteando Bolivia es un hecho que me parece ins√≥lito, porque no solo est√° pidiendo que las partes negocien, sino que adem√°s tenga un resultado positivo, que es la entrega de territorio”.

“Estamos muy tranquilos, porque de acogerse la hip√≥tesis boliviana, entra a contradecir algunos principios de derecho internacional que est√°n suficientemente asentados”, agreg√≥.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/c7hc
Tendencias Ahora