Nacional


Senado aprueba proyecto de ley que fortalece el Servicio de Impuestos Internos

Ministro Arenas en Senado | Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 30 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Senado aprobó el proyecto de ley que busca fortalecer el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Tras esa determinación la iniciativa pasará a tercer trámite ante la Cámara de Diputados, luego de los cambios que efectuó el Senado.

En la votación estuvo presente el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien agradeció el respaldo de los senadores con dicha institución “tan importante, para el Ministerio de Hacienda y el país, para realizar una eficiente y transparente administración tributaria”, destacó.

Y agregó que de esa forma se podrán alcanzar objetivos como “reducir la evasión y la elusión para que en Chile se paguen los impuestos como corresponde”.

El fortalecimiento del SII es uno de los tres proyectos de ley que contempla el Gobierno dentro de la reforma tributaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados