temas del día

Nacional


Senadis trabaja en proyecto para instalar ascensor en Registro Civil de Los Ángeles

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una necesidad que está siendo monitoreada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) calificó la directora de esta entidad los problemas de accesibilidad del Registro Civil de Los Ángeles.

Sandra Narváez manifestó que conoce la problemática existente ante la falta de un acceso universal a estas dependencias, las cuales por el lugar donde se ubican no permiten un cómodo desplazamiento para las personas con discapacidad motora o incluso para la tercera edad.

La autoridad manifestó que se está trabajando un proyecto para generar la instalación de un ascensor en estas dependencias, para mejorar la accesibilidad a las distintas instalaciones de este edificio.

Narváez dijo que este no es un proyecto de corto plazo, pero es algo en lo que se está trabajando desde la misma Gobernación provincial.

Acerca de una instalación provisoria para atender a quienes tienen problemas para acceder a las oficinas del Registro Civil, la directora regional expresó que apoyaría esta medida paliativa, pero prefiere que esos esfuerzos se utilicen para generar la solución de fondo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados