A fines de julio se entregaría la Ruta 160, y debería comenzar el cobro del peaje, según lo aseguró el Seremi de Obras Públicas. Sin embargo seguirán ejecutándose trabajos complementarios por, al menos, dos años más. Consejeros regionales de la Provincia de Arauco reaccionaron molestos.

El 30 de junio termina el contrato con la empresa Acciona que construye la ruta, pero la recepción de las obras no se realizaría antes del 30 de julio, por lo tanto habrá que esperar hasta esa fecha para que la carretera pueda abrirse a los usuarios que transitan a diario entre las provincias de Arauco y Concepción, aseguró el seremi del MOP, René Carvajal.

Apenas se recepcionen las obras se comenzará a cobrar peaje en Chivilingo, a pesar de que seguirán ejecutándose una serie de trabajos complementarios por al menos dos años más, indicó la autoridad del MOP.

La situación mantiene molestos a los consejeros regionales de la provincia de Arauco. Ahimalec Benítez no confía en la palabra de René Carvajal y cree que no estará lista a fines de julio.

La consejera Flor Weisse, señaló que es necesario abrir las partes del camino que ya se encuentran listas, para mejorar las condiciones del tránsito.

Desde el MOP se indicó que es imposible abrir los tramos que se encuentran terminados y que sin embargo se mantienen con restricción de tránsito debido a que se perdería la posibilidad de cobrar las boletas de garantía en caso de que ocurra algún problema.