Nacional


Productores de papa en Los Lagos aseguran no tener problemas por cenizas del Calbuco

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los productores de papas en la zona sur del país están enfocados en las siembras de octubre, ya que si bien no han registrado problemas por la caída de cenizas del Calbuco, la situación podría cambiar si el macizo lanza material volcánico sobre los campos.

Así lo confirmó el presidente del consorcio de la papa, Luis Miquel, quien detalló que hasta el momento los pequeños y medianos productores no han tenido inconvenientes tras las erupciones, señalando que la cosecha se realizó antes de la caída de ceniza en la zona.

Miquel se refirió a los problemas que han tenido que enfrentar, indicando que han tenido que disminuir en un 50% la producción este ao, algo que no debería incrementar el precio del tubérculo.

En el caso que la ceniza proveniente del volcán caiga sobre los terrenos en los que se pretende sembrar papa, situación que debería ocurrir en los próximos meses, no significaría que el crecimiento se pudiera ver afectado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados