14 días llevan 4 ex presos políticos en huelga de hambre al interior de la Catedral de Concepción, plegados a la iniciativa nacional para exigir al Gobierno que cumpla con los compromisos de reparación prometidos en campaña.

Sus demandas se basan en mejorar las pensiones que catalogan de “miserables”, y que ésta pueda ser heredada por las viudas de los ex presos políticos.

Para darle fuerza a la cruzada, este martes comenzaron a pedir firmas en la calle para pedir apoyo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Carlos Castillo fue torturado y expulsado del país y lleva 12 días en huelga. Señaló que seguirá luchando hasta el final.

José Miguel Tardón, ex preso político, lleva 14 días sin alimentarse, se observa lúcido pero con evidente cansancio y desgaste, dice no entender la injusticia de la que son víctimas.

Son cuatro personas de las diez que comenzaron las que se mantienen en huelga de hambre en la Catedral de Concepción, que insisten en permanecer en este estado “hasta las últimas consecuencias”, ya que señalaron, es la única forma de exigir al Estado que los compense como prometió, y como merecen.