temas del día

Nacional


Posibles lahares secundarios en el Calbuco mantiene preocupados a equipos del Sernageomin

David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernageomin confirmó que la preocupación está puesta en la posibilidad de ocurrencia de lahares secundarios, en el perímetro más cercano al volcán Calbuco.

Tras la visita y reunión que el director nacional del organismo, Rodrigo Álvarez, sostuvo con el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, se explicó que la atención está en el posible desarrollo de este fenómeno producto de las precipitaciones de los últimos días, además de las eventuales para este viernes.

El líder del Sernagomin indicó que en la instancia también se realizó el análisis de la situación del volcán, asegurando que la fase eruptiva del Calbuco aún no finaliza.

En esa línea se comentó el posible desplazamiento de material desde la ladera sur del volcán Osorno, que almacenó cenizas que ahora están cubiertas por nieve.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados