temas del día

Sociedad


Policía italiana logra recrear la imagen de Jesús de adolescente

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de investigadores de la policía italiana, asegura haber logrado recrear la imagen de Jesús a los 12 años, gracias a un software de reconocimiento de presos.

La recreación se logró en base a la controvertida imagen de Cristo de la Sábana Santa, la que fue analizada por el programa policial que es capaz de generar retratos actualizados de delincuentes.

Fue así como registrando los rasgos faciales del rostro de la sábana, se hizo funcionar el proceso a la inversa, permitiendo rejuvenecer a Jesucristo, reduciendo su mandíbula, levantando su barbilla y enderezando su tabique nasal, según informó el diario británico The Independent.

Tal como se observa, la evolución de los rostros culminan en la de un joven con pelo y ojos claros.

Todo el trabajo formará parte de un programa especial de la televisión italiana, con motivo de la conmemoración de la última exposición pública de la Sábana Santa de Turín, que durará dos meses con millones de visitas esperadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados