temas del día

Nacional


Pescadores artesanales buscan reunir firmas para pedir a Bachelet que derogue la Ley de Pesca

Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales comenzaron una campaña nacional para reunir 300 mil firmas antes del 21 de mayo, para pedirle a la presidenta Michelle Bachelet que anule la Ley de Pesca.

El dirigente de la caleta Queule, Hernán Machuca, indicó que la campaña involucra a todos los sindicatos y federaciones que se agrupan en el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero, Condepp.

Machuca señaló que la ley tuvo una tramitación extraña y ellos creen que pudo haber existido presiones de grupos de interés sobre algunos parlamentarios.

El vocero de la Condepp dijo que esperan que la presidenta anule la ley, e insistió en este procedimiento porque si hay una derogación el Estado debe indemnizar a las empresas pesqueras que se puedan sentir perjudicadas.

Recordemos que el Gobierno le solicitará a la FAO, según aseguraron los pescadores artesanales, que elabore un informe sobre la ley de pesca para resolver si se hacen cambios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados