Desde Amplitud y Renovación Nacional aseguraron que no es suficiente que el director de Servicio Impuestos Internos Michelle Jorratt, se haya inhabilitado para investigar a la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios, por lo que indicaron que tienen que dar un paso al costado.

El presidente de Amplitud Joaquín Godoy, expresó que la presidenta Michelle Bachelet no puede seguir mirando el techo ya que Jorratt tiene claros conflictos de interés no porque hacía auditorias, sino porque es una de las personas cuestionadas que emitió boletas a la empresa Martelli.

El legislador dijo que la permanencia de Jorratt da cuenta de la desconexión del Gobierno con las demandas de transparencia de la ciudadanía, en donde se quiere fiscalizar cómo se financia la política.

En la misma línea se mostró el diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, quien expresó que al inhabilitarse Jorrar reconoció la existencia de irregularidades en la sociedad de Martelli y además está ejerciendo presiones a los funcionarios que están bajo su cargo.

Dado lo anterior, Fuenzalida señaló que debe renunciar.

Por su parte el senador RN, Manuel José Ossandón señaló que Jorratt más que inhabilitarse o renunciar a su cargo, debe querellarse contra la empresa de Giorgio Martelli.

En tanto, desde la UDI el diputado Felipe Ward dijo que le parece adecuada la decisión de inhabilitarse, pero que espera que eso cuente sólo para el director y no para el Servicio de Impuestos Internos en su conjunto.

Desde el Gobierno el ministro de Hacienda Alberto Arenas, no entró en detalles respecto de la decisión de Jorratt de inhabilitarse, dijo que es una de sus facultades.

Ante los cuestionamientos, Arenas respaldó la labor realizada por el director del Servicio de Impuestos Internos.

Los parlamentarios de Oposición reiteraron que Michel Jorratt ha dado claras señales de no querer investigar la arista Soquimich que afecta a los políticos de la Nueva Mayoría.