El mediocampista Oscar no jugará la Copa América de Chile 2015 por una lesión que sufrió con el Chelsea, explicó este martes el seleccionador brasileño Dunga durante el anuncio oficial de los 23 convocados para el torneo continental.

Para la cita de junio Dunga, quien condujo al noveno y último título en ese torneo en 2007, volvió a confiar el ataque al capitán Neymar, apoyado por el veterano Robinho.

Lee también: Dunga confirma los 23 seleccionados de Brasil para Copa América de Chile

“Tiene experiencia, vive un gran momento en el Santos, como en aquella época vivía un gran momento. En aquel momento, era la referencia y tuvo un paso brillante. Ahora tiene un papel diferente”, afirmó Dunga en rueda de prensa.

El seleccionador brasileño explicó también que Oscar no estará listo para disputar el torneo, pero desde ya lo confirmó para futuros partidos.

“Después de la Copa América van a comenzar las eliminatorias (sudamericanas para el Mundial-2018), es mejor que esté preparado para esos juegos”, explicó el DT.

En tanto, Dani Alves, otro ‘emblemático’ del combinado brasileño, también quedó ajeno al equipo que disputará el certamen continental. La novedad en esta lista es el mediocampista Casemiro, del portugués Porto.

Es el primer torneo oficial que disputa Brasil desde el monumental fracaso en “su” Mundial, que cerró con la mayor goleada de su historia, 7-1 de Alemania, y la derrota 3-0 ante Holanda por el tercer lugar.

Del equipo convocado para Chile, ocho fueron llamados por el ex técnico Luiz Felipe Scolari para la Copa del año pasado: Jefferson, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian y Neymar.

El equipo de Dunga, quien ya entrenó al combinado nacional entre 2006 y 2010, encara también a Colombia y a Venezuela por el grupo C de la Copa América.

Encargado de reconstruir un equipo hecho pedazos tras la humillación en el Mundial, desde que Dunga asumió los mandos de la ‘canarinha’ a finales de julio, Brasil ha ganado los ocho amistosos que ha disputado.

Antes de viajar a Chile, Brasil jugará dos amistosos más contra México (el 7 de junio en Sao Paulo) y Honduras (el 10 en Porto Alegre).