El ayudante técnico de Universidad de Chile, Rodolfo Neme, se refirió a la salida del zaguero Waldo Ponce quien no continuará la próxima temporada en el ‘romántico viajero’. Además, comentó sobre la continuidad de jugadores claves para Lasarte.

“Hablé con él, le deseo lo mejor. Es una pena no disfrutarlo en su máximo potencial, pero la prioridad de todo futbolista es jugar. Nosotros queríamos mantenerlo en el club para que hiciera la pretemporada y volviera al buen nivel”, explicó el ayudante de Martín Lasarte en conversación con Bío Bío Deportes.

En materia de la continuidad de los jugadores claves para la próxima temporada, Neme explicó que desean que los cinco pilares continúen en el club, en referencia a Gustavo Lorenzetti, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez y Osvaldo González.

Respecto a los dos primeros, Neme señaló que ya no depende de ellos su continuidad, sino de la negociación entre la directiva y los involucrados.

“No lo tenemos claro, nosotros pretendemos que tanto Gustavo como Maxi se queden, pero no depende de nosotros, sino que de lo del club pueda ofrecer y ellos ganar, o que estén dispuestos a perder para seguir en este proceso”, sostuvo Neme.

En cuando a la situación de Ramón Fernández, Neme ratificó que éste tiene contrato con el club y que en una semana más debería estar solucionado su tema.

“Nosotros no podemos tomar decisiones cuando no corre por cuenta de nosotros. No he hablado con ellos y ojalá todos se queden. Nosotros priorizamos el plantel, sabemos la calidad que tiene. El mejor capital es mantener”, cerró Neme.