temas del día

Nacional


Ministra de Desarrollo Social hizo llamado a solidarizar con afectados tras erupción del Calbuco

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Desarrollo social en su visita a la región de Los Lagos, reconoció la preocupación que existe por la especulación de precios en torno a los arriendos para los afectados de la erupción volcánica del Calbuco.

Fernanda Villegas recorrió los albergues y reconoció la preocupación de las familias que no pueden encontrar arriendos, con el monto de 200 mil pesos asignado por el Gobierno.

Miguel Avilés, jefe de una familia proveniente de Ensenada, no pudo ocultar su angustia frente a las condiciones que se les solicita para arrendar y lo insuficiente de la ayuda ofrecida por las autoridades.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social, son más de 900 personas las que podrían verse beneficiadas, pero sólo 450 han optado por iniciar los trámites para la obtención del subsidio, que a juicio de los afectados aún es insuficiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados