Nacional


Mesa social convoca a una nueva marcha por la educación y acusan falta de voluntad del Mineduc

Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los actores reunidos en la mesa social por la educación llamaron a un nueva marcha para el próximo 14 de mayo, día en que además se sumará el colegio de profesores por medio de un paro nacional, esto ante la pasividad que ha tenido el gobierno en escuchar y plasmar en los proyectos de ley las demandas del mundo educacional.

La presidenta de FECH, Valentina Saavedra, indicó que de nada sirve el diálogo con el ministerio de Educación, si después los proyecto de ley no grafican lo que demandan los actores por la educación.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, en tanto reiteró su rechazo al proyecto de Carrera Profesional Docente, calificándolo de insuficiente y asegurando a que si bien pretenden mantener los puentes de diálogo con el Mineduc, la movilización también estará presente con un paro de 48 horas para el próximo 27 y 28 de mayo, y de no obtener respuestas a los cambios que exigen a la iniciativa, iniciarán una paralización indefinida a contar del 15 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados