Cultura


Lauryn Hill suspende concierto en Israel tras petición de boicot

DON EMMERT | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantante estadounidense de R&B Lauryn Hill anuló el lunes un concierto en Israel, y dijo que había intentado organizar, sin éxito, un espectáculo en los territorios palestinos ocupados.

La ex cantante de los Fugees debía presentarse el jueves cerca de Tel Aviv, pero en las redes sociales grupos militantes la convocaron a boicotear a Israel por su ocupación de Palestina.

La artista precisó que había intentado un segundo concierto en Ramalá, en la Cisjordania ocupada, pero agregó que “la logística era demasiado complicada”.

“Me hubiera gustado mucho ofrecer un concierto live en esta parte del mundo, pero también marcar presencia en favor de la justicia y de la paz”, escribió en su sitio Internet.

“Es muy importante para mí que mi presencia o mi mensaje no sean mal interpretados”, agregó.

Israel debió enfrentar en los últimos años el boicot de varios artistas, como Roger Waters o Brian Eno, que dijeron esperar que una actitud de este tipo conduzca a ese país a cambiar de política hacia los palestinos.

Otras celebridades ignoraron, en cambio, los llamados al boicot, como Paul McCartney o Elton John.

Lauryn Hill se hizo famosa en los años 1990 con su grupo de los Fugees.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados