El director y guionista Joss Whedon ha entregado detalles de inéditos de su reciente película Avengers: Age of Ultron, en la que se grabó un final alternativo al mostrado en los cines.

Fue en un podcast con la revista de espectáculos Empire donde Whedon se extendió también con algunas escenas eliminadas, las que vendrán en el Blu-Ray a venderse en los próximos meses.

Advertimos que a continuación daremos una serie de spoilers de la película, así que si no la has visto, cambia de página o te arruinaremos la sorpresa (incluso más que Marvel y todos sus tráilers).

Final alternativo

Como vimos al final, Pietro Maximoff (Quicksilver) salva a Hawkeye y muere por las balas recibidas de parte de Ultron. Pues bien, Whedon comenta que el final alternativo muestra a Pietro sanando de todas sus heridas y luego con un traje de vengador, junto a su hermana Wanda (Scarlet Witch).

Esta escena se grabó ya que Whedon no estaba seguro de si los directivos de Marvel permitirían la muerte de Quicksilver, sin embargo lo permitieron así que no más Pietro en MCU (hasta ahora).

En la conversación, el director del filme agregó que su determinación de matar al personaje pretendía además no atar al actor Aaron Taylor-Johnson a más películas de Marvel, por lo que ahora podría estar tranquilo de hacer más filmes. ¿Habrá querido eso Johnson?

Joss Whedon junto a Aaron Taylor-Johnson en grabaciones de Avengers | Variety

Joss Whedon junto a Aaron Taylor-Johnson en grabaciones de Avengers | Variety

La no aparición de Loki y la escena de la cueva

Tom Hiddleston (aka Loki) debiera haber aparecido en Avengers: Age of Ultron, sin embargo no aparece por determinación de los directivos de Marvel, que a cambio facilitaron a Idris Elba (Heimdall). Whedon se contentó de contar con él, y lo puso entonces como el personaje que reprocha a Thor en la visión que tiene al ser hechizado por Wanda.

Más tarde, Whedon se encuentra con Hiddleston y le comenta si quiere aparecer en Age of Ultron, a lo que accede. Pero al consultar con Marvel, éstos lo niegan ya que había poco tiempo.

Así también, los directivos querían eliminar la escena de la cueva, en la que Thor tiene la visión de las gemas del infinito.

La discusión llegó a tal, que el ultimátum de los directivos fue o eliminar la escena de Thor yéndose de la granja sin dar explicaciones al Capitán América, o eliminar la de la cueva. Ante esto, Whedon reconoció estar agotado, por lo que dejaría ver a Thor volar y luego volver explicando todo. Pero tamaña tontera no se logró, gracias a la presión de los editores, que pelearon en que era necesario mostrar todo ello, mal que mal queda mucho más claro el enlace entre las películas anteriores y las nuevas.

A pesar de ello, la mujer misteriosa de la cueva que se mostró en los tráiler, no aparece en la película, por lo que sí lo estará en el Blu-Ray.

Marvel

Marvel

En general, los directivos de Marvel no estaban de acuerdo ni con el sueño de Thor ni con la cueva, y esto se explicaría puesto que se mostraba a un personaje mucho más oscuro y serio, lejos del chistoso hijo de Odín que se ha visto en Los Vengadores.

Thor en la cueva donde tiene las visiones | Marvel

Thor en la cueva donde tiene las visiones | Marvel

Bruce Banner y la Viuda Negra

Cuando ambos se encuentran en la pieza, tras salir de la ducha, vemos a Scarlett Johansson (Viuda Negra) coquetearle a Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk). Originalmente Banner no debiera haber detenido el intento de beso, pero a Marvel no le pareció y determinó que fuera al final. Cosa que ocurre cuando lo besa y lo lanza luego al vacío. Parte notable y que Whedon agradeció, ya que pensó después que era lo mejor.

Marvel

Marvel

¿Planet Hulk?

Whedon comentó que otra escena es en la que Banner miraba a las estrellas y se preguntaba “¿en qué mundo no soy una amenaza?”. La idea era que si esta era la última película de Hulk, quedara en el pensamiento colectivo que Banner podría haber dejado el mundo, sin embargo a Marvel le pareció totalmente confusa la situación, por lo que prefirió se usase el cielo y no las estrellas. Así que una película de Planet Hulk, de momento no.

Visión y el martillo

No es una escena eliminada, sino que una que casi no aparece. Whedon comenta que con el productor Jeremy Latcham bromeó la idea de que Vision tomara fácilmente el mjolnir (martillo de Thor). Latcham aparentemente encargado de anotar todas las ideas, olvidó escribirlas, y se explicaría pues pensaron que al presidente de Marvel Studio, Kevin Feige, no le gustaría.

Sin embargo, en otra reunión con Feige sale la idea y éste al oírla, le encantó. Fue así como notaron que esa genialidad no había sido escrita.

Marvel

Marvel