temas del día

Nacional


Jardín infantil denuncia riesgo sanitario por proximidad a microbasural en Valdivia

Carlos López | (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Jardín Infantil Luz de Los Ríos de Las Ánimas en Valdivia, denunció riesgos sanitarios y ambientales por proximidad con un microbasural, desde que el provienen moscas y ratones.

Se trata de un microbasural al final de calle Antofagasta, localizado a un costado del jardín infantil Luz de Los Rios, en donde asisten 68 niños, de los cuales 18 son lactantes.

La situación incomoda a quienes trabajan ahí, como lo indicó la directora del recinto, María Isabel Millavil.

En tanto, que la directora regional de la Fundación Integra, Mirella Canessa, que coincidentemente estaba en otro jardín infantil próximo al lugar participando de una actividad oficial junto a otras autoridades educacionales, indicó que hasta ahora no han tenido dificultades.

La Dirección del Jardín Infantil Luz de Los Ríos sostuvo que la Fundación Integra está al tanto del caso y han acudido a algunas contingencias.

Si bien ya idean una actividad para concientizar a los vecinos y autoridades pertinentes, pidieron que el municipio instale containers y señaléticas que prohiban botar basura en ese lugar, ya que su presencia afecta a los niños y lactantes que asisten al recinto educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados