Miguel Rivera, directivo de la Municipalidad de Hualpén, entregó al Ministerio Público todos los antecedentes sobre el proceso de licitación en cuyo marco una empresaria asegura haber sido abordada por el hijo del ex alcalde de la comuna, pidiéndole dinero para las próximas campañas municipales.

En la Fiscalía de Hualpén, junto a su abogado, Miguel Rivera entregó toda la documentación del proceso de licitación del servicio de guardias para el municipio, en el que la empresaria Patricia Velásquez quedó fuera, supuestamente después de no acceder al pago de coimas.

Las pruebas, aseguró Rivera, demostrarán las irregularidades en la propuesta de la empresa, desvirtuando la denuncia de Velásquez por cohecho y falsificación de instrumento público.

Si bien el director de Desarrollo Comunitario admitió haberse reunido con la empresaria antes de la votación de las propuestas, junto al administrador Patricio Chávez, descartó que haya sido para pedirle un aporte económicos para los próximos comicios municipales.

Explicó que en el encuentro se le consultó a Velásquez por su disponibilidad -en caso de ser aprobada su propuesta- para comenzar a la brevedad el servicio de guardias.

Los anterior, agregó el abogado Francisco García, quedará demostrado ante la Fiscalía, probándose que detrás de la denuncia en contra de su cliente hay otros motivos que ameritan una querella pro injurias.

El servicio de guardias fue finalmente entregado a la empresa que ya ofrecía la seguridad al municipio, y que era segunda mejor propuesta en la licitación.