El gerente de Operaciones de la Siderúrgica Huachipato, Daniel González Correa, será formalizado como responsable de las lesiones gravísimas con que quedó el trabajador Víctor Oñate Matamala, en un accidente laboral ocurrido el 16 de julio de 2012.

Durante un paro de planta, el hombre recibió un golpe en el rostro con un elemento contundente, al ordenársele una maniobra manual que debía haber sido realizada a través de maquinaria. Quedó con un 92 por ciento de incapacidad permanente.

Oñate permanece con una tetraplejia como consecuencia del accidente, lo que fue denunciado al Ministerio Público en una querella presentada por su madre y hermanos, luego que la cónyuge llegara a un acuerdo extrajudicial con CAP, pagando la empresa una millonaria indemnización.

Tras una breve investigación desformalizada, el fiscal Juan Yáñez decidió imputar al gerente de Huachipato por un cuasidelito de lesiones graves gravísimos, cargos que serán presentados en una audiencia ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano el próximo 9 de junio.