El entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, arriesga hasta 50 partidos de suspensión por su actuación en el duelo ante Ñublense y sus declaraciones durante y después al partido que perdieron en Chillán.

“Hasta 50 partido de castigo podría recibir Marco Antonio Figueroa por sus dichos y acciones durante y después del encuentro entre Ñublense y Cobreloa, conducta que infringiría las letras a) y e) del artículo 68º del código de disciplina del fútbol chileno”, señala El Mercurio.

El periódico de circulación nacional recordó que el propio directorio de la ANFP denunció al entrenador de los loínos ante el Tribunal de Disciplina por considerar “lamentable que sus dirigidos no hayan cumplido con el fair play instaurado por la FIFA para el inicio de cada uno de los partidos, vulnerando principios y valores básicos de este deporte”, en alusión a la orden del DT a sus jugadores de no saludar a la oncena chillaneja antes del inicio del duelo.

Además, el directorio lo acusó por sus “conductas y declaraciones ocurridas antes, durante y después del partido, particularmente al denostar públicamente al presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky”, a quien trató de “rata”.

El citado reglamento señala en su letra a): “Las injurias u ofensas en contra de las autoridades del fútbol (…) serán sancionadas con de dos a diez juegos de suspensión”. Y en la letra e), especifica: “Cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, será sancionado con de cuatro a cincuenta juegos de suspensión”.