Los enfermeros del Hospital Regional de Concepción están movilizados y exigen ser escuchados en sus demandas por la dirección del establecimiento. Aseguran que mantienen turnos éticos en este paro de 12 horas.

La mayoría de los puntos del petitorio dice relación con que no se sienten respaldados por el hospital en la calificación de sus funciones. Creen que la autoridad jerárquica no se respeta en el recinto y que las decisiones de mandos medios se imponen por sobre la dirección.

Están molestos porque no han tenido respuesta, ni siquiera para sentarse a discutir los temas que les inquietan. Por eso, este martes decidieron movilizarse y desde temprano protestaron en el frontis del recinto.

Gabriel Meza, presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras del Hospital Guillermo Grant Benavente, señala que se sienten además discriminados pues otros gremios más grandes son convocados de inmediato al diálogo cuando amenazan con paralizar.

El dirigente aseguró que pese al paro de 12 horas, no descuidarían la atención de pacientes que de manera preferente requieren de sus cuidados.

Son cerca de 400 los enfermeros que laboran en Hospital Regional, la mayoría de ellos asociados a este gremio que ya el año pasado se había movilizado denunciando un choque de funciones con los técnicos en enfermería, en tareas que tradicionalmente sólo ellos estaban autorizados a realizar.