temas del día

Nacional


Economía chilena crece 1,6% en marzo según informó el Banco Central

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía chilena se expandió 1,6% en marzo en comparación al mismo mes del año pasado apoyada en el crecimiento de los servicios y pese a la merma de la industria manufacturera y la minería, informó el martes el Banco Central de Chile.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) marca una caída de 0,3% en relación al mes pasado y un crecimiento de 1,2% en los últimos doce meses.

“En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera y de la actividad minera”, señala la misiva difundida por la autoridad monetaria.

El Imacec es una estimación que da un panorama de actividad de los rubros de la economía en un determinado mes y adelanta el posterior cálculo de Producto Interno Bruto (PIB), cuyo resultado del primer trimestre se conocerá en mayo.

Chile creció 1,9% el año pasado y el Banco Central prevé un crecimiento del PIB de entre 2,5% y 3,5% para 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados