Acabó con las especulaciones. El entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Dunga, dio a conocer esta jornada la nómina de sus dirigidos que disputarán la Copa América de Chile 2015.

Cuando queda un poco más de un mes para el arranque del campeonato, el ex campeón del Mundo como futbolista con el ‘Scratch’ en 1994, reveló los 23 nombres que están en el torneo que se desarrollará a partir del próximo 11 de junio.

De los seleccionados, obviamente sobresalen Neymar, máxima figura en la actualidad del balompié brasileño, como también Coutinho y Robinho, entre otros.

Hay que consignar que Dunga como entrenador ya se coronó campeón de la Copa América en Venezuela en 2007, año en que Brasil superó en la final a Argentina por 3 goles a 0.

Nómina de Brasil para la Copa América

Arqueros: Jefferson (Botafogo – BRA), Diego Alves (Valencia – ESP) y Marcelo Grohe (Grêmio – BRA).

Defensores: David Luiz (PSG – FRA), Marquinhos (PSG – FRA), Thiago Silva (PSG – FRA), Miranda (Atlético de Madrid – ESP), Fabinho (Mónaco – FRA), Marcelo (Real Madrid – ESP), Filipe Luís (Chelsea – ING) y Danilo (Porto – POR).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg – ALE), Fernandinho (Man. City – ING), Elias (Corinthians – BRA), Casemiro (Porto – POR), Éverton Ribeiro (Al-Ahli – EAU), Douglas Costa (Shakhtar – UCR), Willian (Chelsea – ING) y P. Coutinho (Liverpool – ING).

Delanteros: Neymar (Barcelona – ESP), Tardelli (Shandong – CHI), Firmino (Hoffenheim – ALE) y Robinho (Santos – BRA).