temas del día

Cultura


Cuarto Festival Internacional de animación Chilemonos

Foto: Chilemono
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un exitoso proceso de convocatoria, el principal encuentro de animación de Chile comenzó a afinar los últimos detalles de lo que será su próxima versión.

Por cuarto año consecutivo, del 5 al 10 de Mayo,  se podrán disfrutar los mejores trabajos de animación del mundo en el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS.

Este año se han preparado más de 23 horas de programación, que incluyen series, cortometrajes y largometrajes en las más variadas técnicas de animación.

Convocatoria y competencia

El pasado 5 de enero se dio por concluida la convocatoria para la cuarta versión del Festival CHILEMONOS. En los casi tres meses de duración del proceso, los resultados alcanzados superaron con creces las expectativas: se recibieron más de 1.200 trabajos de países de los cinco continentes.

El festival contará con 148 trabajos de 34 países, destacando un alto número proveniente de Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.

Nuevas Categorías

Dos nuevas categorías se suman al festival: Competencia Iberoamericana de Largometrajes Animados y Competencia Latinoamericana de Web Series Animadas. Respondiendo así a la alta oferta y demanda de este tipo de material en el mercado.

“Sentimos que este es el momento indicado para dar el paso e incorporar nuevas categorías. La calidad y cantidad de material es sorprendente”, señala Erwin Gómez, director artístico de CHILEMONOS.

 

En la categoría Largometraje Iberoamericano Animado, fueron cuatro las películas clasificadas:

 

-          “O menino e o Mundo”, del director brasileño Alê Abreu.

-          “Pos Eso”, del director español SAM

-          “Las aventuras de Tadeo Jones”, del director español Enrique Gato

-          “La Leyenda de las momias de Guanajuato”, del director mexicano Alberto Rodriguez.

 

Nuevas Sedes

Festival Internacional de Animación CHILEMONOS estará presente en gran parte de las regiones del país a través de la muestra “Chilemonos Familiar, Competencia 2015”.

La selección se estará proyectando en museos y bibliotecas regionales pertenecientes a la red DIBAM y Corporaciones Culturales Municipales. La incorporación de nuevos espacios responde al programa ANIMACCIÓN, organizado por Fundación CHILEMONOS, que busca la formación de nuevas audiencias y masificación de la animación a nivel nacional.

Adicionalmente, Chilemonos ha generado una alianza con Cine Hoyts. Gracias a esto, en el complejo “La Reina” se estarán exhibiendo reposiciones, largometrajes en competencia y pre-estrenos exclusivos durante la semana del Festival.

Por tercer año se realizará la “Competencia Novasur” en la que una muestra de series latinoamericanas, seleccionada por el canal educacional, será exhibida en colegios municipales de Chile.

Festival Chilemonos 2015

En esta cuarta versión, estarán participando trabajos premiados y reconocidos a nivel global. En la Competencia Internacional estará “The World of Tomorrow” del reconocido director Don Hertzfeld. Este cortometraje ganó en enero en Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance.

“Tenemos en competencia dos cortos que postularon al Oscar, “A Single Life”, que es una idea muy simple como concepto con un resultado que es espectacular, y la ganadora del BAFTA 2015, “The Bigger Picture”, un corto pictórico de gran calidad que hace pensar sobre la animación como un arte”, señalo Erwin Gómez, director del encuentro.

Lo trabajos seleccionados podrán ser visualizados durante el Cuarto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, que se realizará del 5 al 10 de Mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados