Discrepancias al interior de la Comisión de Salud causó el informe de la Corte Suprema que advierte de un “espacio de impunidad” en el proyecto que busca despenalizar el aborto en nuestro país.

Un proyecto que así como está planteado, no garantiza la persecución del delito de violación y “podrían constituirse en un espacio de impunidad en desmedro de las víctimas de delitos sexuales menores de 18 años“.

Así lo estableció un informe del máximo tribunal del país, que ha provocado diferencias en la comisión de salud de la Cámara, donde se tramita el texto.

Tras reunirse con el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, la diputada de Amplitud, Karla Rubilar, propuso en la comisión citar a un juez del pleno que para que explique a los parlamentarios los alcances que podría tener el proyecto.

Una idea que fue desestimada por el diputado DC, Gabriel Silber, quien agregó que darle importancia a las sugerencias del pleno sería colegislar con los Tribunales.

Cabe señalar que la Comisión de Salud analizará el informe enviado por la Corte Suprema y votará la eventual invitación de un juez de la corte para la próxima semana.