Nacional


Corte ordena al Fisco indemnizar a joven arrollado por vehículo de la PDI en Pedro Aguirre Cerda

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Fisco indemnizar a un joven ciclista arrollado por un vehículo de la PDI el pasado 5 de diciembre de 2011 en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada integrada por los ministros Omar Astudillo, Jaime Balmaceda y Maritza Villadangos ordenó al Estado el pago de $88.686.200, por concepto de daño emergente, y $50.000.000, por daño moral, a Pablo Acuña Cayuqueo, víctima del atropello.

A su vez los magistrados determinaron una indemnización para la familia del afectado por daño moral dirigida a Víctor Acuña Gutiérrez y a Elcira Cayuqueo Huilipán, padre y madre de la víctima, con $10.000.000 para cada uno; y a Fernanda Villouta Plaza, conviviente de Pablo Acuña, con $5.000.000.

El monto total a cancelar por el Fisco es de $163.686.200.

En el dictamen de primera instancia del Décimo Juzgado Civil de Santiago se estableció que la víctima fue impactada por el móvil policial, causándole graves lesiones mientras se desplazaba en su bicicleta por la Avenida Clotario Blest.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados