Falta más de un año para que se realicen las elecciones municipales de 2016, pese a esta situación la Democracia Cristiana en Osorno -que encabeza la entidad edilicia- ya tiene los nombres de aquellos que buscar competir para tomar el lugar del alcalde Jaime Bertín.

El año pasado el proceso quedó definido, al menos en papel, con la inscripción de los nombres de quienes aspiran a ser la primera autoridad comunal, siendo Emeterio Carrillo, Osvaldo Hernández y Bertín, los que confirmaron su participación.

Pese a ello, aún no está claro cómo se hará la elección para conocer quien representará a la DC en las próximas elecciones municipales, existiendo la posibilidad de que Jaime Bertín vaya por un tercer periodo, cuestión que pondría cuesta arriba la opción para los demás aspirantes.

El concejal Osvaldo Hernández remarcó que ante los nuevos tiempos, sobre todo por los cuestionamientos a la política, se vuelve necesario llevar acabo mecanismos que sean más transparentes, como una primaria en Osorno que defina quién será el candidato falangista a la alcaldía en 2016.

El edil aseguró que exigirá al presidente nacional de la DC, Jorge Pizarro, la realización de procesos similares en todo Chile, iniciativa compartida y demandada por diversos integrantes de la colectividad en el país.

Hernández, señaló que los actuales tiempos demuestran que la ciudadanía está empoderada y demanda mayor inclusión en la construcción de liderazgos y de Gobiernos locales, más aún las bases militantes de la Democracia Cristiana, asegurando que no querer ver eso es señal de no leer lo que pasa en el país.