Nacional


Comuneros mapuche en huelga de hambre piden ser trasladados a hospital de Temuco

ARCHIVO | Gerson Guzmán (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol, solicitaron ser trasladados al hospital de Temuco tras los 43 días que llevan en ayuno.

Se trata de Luis Marileo, Cristian Pablo Levinao, Miguel Toro Marín y Claudio Huentecol. Los dos primeros están solicitando su traslado al Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería sector El Rosario, mientras que los demás piden que se les cambie la medida cautelar por otra menos gravosa, que es la prisión preventiva.

Freddy Marileo, vocero de los cuatro comuneros, señaló que se conversó con los huelguistas, los familiares de ellos y con Gendarmería para ver la posibilidad de un traslado a un recinto asistencial de La Araucanía.

Gendarmería señaló que los comuneros son asistidos a diario por el paramédico y médico de la institución en ese lugar, explicando que si se requiere el traslado a un recinto asistencial se llevará acabo y que por ahora esta medida no es necesaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados